REMEDIOS NATURALES PARA CONCILIAR EL SUEÑO SIN TOMAR FÁRMACOS

REMEDIOS NATURALES PARA CONCILIAR EL SUEÑO SIN TOMAR FÁRMACOS

Fecha: 23/01/2014

¿Cuantas veces nos hemos encontrado en la cama después de un día agotador con la luz apagada e intentando dormir sin conseguirlo? Seguramente todos alguna..

COMO AFECTAN A NUESTRA SALUD LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS.

COMO AFECTAN A NUESTRA SALUD LOS CAMPOS  ELECTROMAGNÉTICOS.

Fecha: 23/01/2014

Cada vez más organizaciones y medios de comunicación apuntan a que la contaminación electromagnética puede producir daños en nuestra salud.

Los expertos aseguran que..

LOS PROBLEMAS DE ESPALDA SON LA PRIMERA CAUSA DE BAJA LABORAL -Consejos para combatir sus síntomas-

LOS PROBLEMAS DE ESPALDA SON LA PRIMERA CAUSA DE BAJA LABORAL -Consejos para combatir sus síntomas-

Fecha: 23/01/2014

El dolor de espalda es una de las causas más frecuentes de consulta médica, absentismo laboral e incluso de invalidez permanente ¿cuántos felices mortales pueden..


LOS PROBLEMAS DE ESPALDA SON LA PRIMERA CAUSA DE BAJA LABORAL -Consejos para combatir sus síntomas-

Fecha: 23/01/2014

Fuente: AG Nature

LOS PROBLEMAS DE ESPALDA SON LA PRIMERA CAUSA DE BAJA LABORAL -Consejos para combatir sus síntomas-

El dolor de espalda es una de las causas más frecuentes de consulta médica, absentismo laboral e incluso de invalidez permanente ¿cuántos felices mortales pueden decir que nunca han tenido dolor de espalda? La columna vertebral, tiene una longitud de setenta centímetros y está constituida por siete vértebras cervicales, doce dorsales, cinco lumbares más el sacro y el coxis. Los correspondientes discos intervertebrales y un complejo sistema ligamentoso y muscular que le confiere estabilidad y movilidad. Cumple dos misiones fundamentales: es el eje sobre el que sostiene simétricamente nuestro cuerpo. Por su condición de eje del cuerpo, la columna vertebral soporta y distribuye las fuerzas a que nuestro cuerpo se somete y todo hay que decirlo no nos portamos bien con ella. El ritmo y los hábitos de vida que tenemos hoy en día no contribuyen al buen cuidado de nuestra espalda. Está demostrado que la vida sedentaria, los esfuerzas violentos, obesidad, estrés, camas inadecuadas y malos hábitos de posturas predisponen a este padecimiento. Nuestra columna vertebral sufre todos los días los esfuerzos debidos al trabajo, zapatos inadecuados, malas posiciones, movimientos bruscos, etc… A parte de las enfermedades que ya podamos tener y que nos producen tantos dolores y nos limitan los movimientos. Con estos dolores tan intensos lo que hace la gran mayoría es recurrir a los calmantes, algo que camufla el problema pero no lo erradica ni nos fortalece. Si me permiten darles una explicación sobre la columna de forma llana para que nos entendamos todos, la compararemos con una tienda de campaña; el palo será la columna y los tensores serán la musculatura. ¿Qué ocurre cuando el tensor se afloja? El palo debe soportar todo el peso por lo que sino dispone de un gran equilibrio lo más probable es que se tuerza. Lo mismo ocurrirá con nuestra columna, pero a diferencia de la tienda nuestra columna sufrirá fuertes dolores. ¿Qué podemos hacer para mejorar el dolor de espalda? En primer lugar lo más importante es fortalecer la musculatura de la espalda. Si padeces algún problema de espalda no dudes en apuntarte a algún centro dónde algún profesional pueda darte los ejercicios más apropiados. Hacer piscina es una actividad dónde se fortalece mucho la espalda pero en ocasiones se tiende a cargar la zona cervical. Practicar Pilates se ha convertido en la mejor opción para todas aquellas personas con problemas de espalda, hoy en día estas clases se imparten en todos los gimnasios, son frecuentadas por gente con problemas de espalda, si eres de aquellas personas que te da vergüenza ir a los gimnasios no te preocupes, este tipo de clases se imparten a gente muy variopinta de todas las edades y con un problema común, dolencias de espalda. Es una buena opción para corregir malas posturas y reforzar la zona lumbar.


Llevar una alimentación rica en Calcio también nos ayudará a prevenir problemas cómo la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con el desgaste óseo. Los síntomas por falta de calcio suelen manifestarse con dolor en las articulaciones, sensibilidad en los dientes, manchas blancas en las uñas, entre otras. Se conoce que sólo la leche es la que nos aporta calcio pero la realidad es que la mayoría de personas desconocen que existen infinidad de alimentos mucho más ricos en calcio y nutritivos que deberíamos introducir en nuestra dieta. La recomendación diaria de calcio para personas mayores de 25 años es de 800 mg. Si existe algún problema cómo la osteoporosis es recomendable aumentar su consumo. Aquí encontrarás algunos de los alimentos más ricos en calcio para que puedas empezar a introducirlos en tu dieta.


Semilla de sésamo: Las semillas de sésamo es una de la mayores fuentes asimilables de calcio y magnesio. Con sólo cien gramos de semillas ingeridas nuestro cuerpo obtendrá 975 mg de calcio. Las encontraras en cualquier herbolario y puedes usarlas en batidos, ensaladas, pan, etc...


Tahini: Es una pasta de harina de semillas de sésamo mezclada con agua o aceite de sésamo y sal. La podrás encontrar en cualquier herbolario, su sabor es similar a la crema de cacahuete y podrás tomarla untada con alguna tostada o simplemente ingerir una cucharada cada mañana con el fin de obtener su alto contenido en calcio. Con sólo cien gramos de tahini obtendremos 426 mg de calcio.


Espinacas y vegetales verdes: Un plato nos aportará 250 mg de Calcio Sardinas: 8 piezas nos aportaran 350 mg de Calcio Garbanzos: Un plato nos aportará 200 mg de Calcio Más alimentos que contienen calcio:


Otros: Frutos secos, agua, huevos, leche y sus derivados (el queso es el que más) legumbres, etc...



Utilizamos cookies con finalidad técnica para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Si continua navegando acepta el uso de cookies.   Más información     X Cerrar